¿Tienes Pérdida Auditiva?

tienes-perdida-auditiva

Cada día son más las personas que padecen pérdida auditiva y al igual que ocurre con la pérdida visual, si no son tratadas adecuadamente quienes las padecen tienen muchos inconvenientes que afectan a su calidad de vida de forma muy significativa.

Si tienes pérdida auditiva posiblemente te ha ocurrido esto en alguna ocasión….

perdida-auditiva

Alguna vez has estado en un restaurante repleto de gente y con bastante ruido, como el camarero que atiende las otras mesas, los comensales que arrastran las sillas y el bullicio generado…

Entonces te das cuenta de que te cuesta bastante estar pendiente de lo que sucede en la mesa y estar al tanto de la conversación, con lo que cada vez te sientes más agotado…

Al poco rato estás asintiendo con la cabeza riendo cuando ríen pero sin entender del todo lo que está pasando, por lo que empiezas a sentirte excluido del grupo. Es frecuente que después te duela la cabeza y no te apetezca demasiado volver a salir…

Esta es una situación muy habitual entre las personas con pérdida de audición. Si te ha ocurrido esto alguna vez, no te preocupes, pues es mucho más frecuente de lo que te imaginas, pero no por ello deja de haber un problema que deberías tener en cuenta y buscar solución.

La vida actual está rodeada de ruidos que nos dificulta entender las palabras en las conversaciones. Es precisamente por ello que cualquier alteración auditiva, por muy pequeña que sea, si no se soluciona adecuadamente hará que te pierdas momentos únicos.

El motivo por el que una pérdida auditiva nos agota es porque, en realidad, no oímos con los oídos sino con el cerebro. Por eso, si nos cuesta oír, el cerebro debe esforzarse mucho más para procesar y dar sentido a la información incompleta que recibe.

audifonos rite
quotes free img

Hoy en día la tecnología nos brinda posibilidades que hacen nuestra vida mejor

6 síntomas de la pérdida auditiva

Te ofrecemos 6 claros síntomas con los que identificarás la pérdida auditiva. Todas ellas son situaciones en las que seguro, si padeces esta afección, te verás identificado.

  • Te resulta complicado mantener conversaciones en lugares con mucho ruido
  • Estás constantemente subiendo el volumen del televisor, teléfono y ordenador
  • Tus amigos y familiares se quejan a menudo de tener que repetirte las cosas
  • Piensas que algunos sonidos cotidianos ya no los oyes
  • A veces piensas que la gente murmura o habla bajito
  • Necesitas contacto visual para entender cuando te hablan

Sin embargo, las personas que han tratado su pérdida auditiva confirman haber mejorado la relación con la familia, tienen una mayor autoestima, mejor salud emocional, independencia y seguridad.

perdida auditiva3
quotes free img

La pérdida auditiva afecta a tu vida social

Si encuentras que tienes alguno o todos estos síntomas no dudes en ponerte en contacto con tu centro auditivo para un diagnóstico.

Evitar los tabús

Utiliza los audífonos sin tabúes para disfrutar de una buena compañía sin sentirte agotado. Sé sincero: ¿Cuándo has pensado revelar que tienes pérdida auditiva a los que te rodean?

Llevar un dispositivo de audición no tiene que ser un estigma ni vivirlo como un tabú. Es una idea que debemos cambiar.

enamorados
quotes free img

Disfruta de tu vida social plenamente gracias a los audífonos y las prótesis auditivas

Al igual que es natural llevar unas gafas para corregir la visión, también es normal llevar audífonos para corregir la inevitable presbiacusia (pérdida de audición asociada a la edad) que sufrimos con el paso del tiempo o la pérdida auditiva por otras causas.

Si tu pareja tiene pérdida de audición debes ser paciente, hablarle claro y con un tono normal. No es necesario gritar, ya que esto puede provocar la distorsión de los sonidos y se produciéndose una situación incómoda.

Llevar una prótesis auditiva no tiene que ser un estigma ni vivirlo como un tabú… es una idea que debemos cambiar

Lo mejor es apoyarse en un ser querido. Si está muy lejos, es posible que no comprendan todo con claridad. Siempre hay que mantener actitud positiva, pues recuerda que no hay ninguna razón para que todo no salga a pedir de boca.

Si tienes un problema de audición no lo dejes para más adelante y pide cita en tu centro auditivo de confianza para una correcta evaluación y diagnóstico de tu problema de audición.

Suscríbete al newsletter para estar al tanto de nuestras novedades

¿Te ha sido útil esta información?  Déjanos un comentario 👇 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 49

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este artículo para que podamos seguir haciendo contenido interesante.

2 comentarios en “¿Tienes Pérdida Auditiva?”

  1. Hola,buenos días ,yo uso es decir usaba audifono siemens ,este por algún motivo se malogro ,este lo adquirí en chile y al venirme a Perú se malogro y en una entidad auditiva lo arreglo y con el tiempo se malogro de nuevo así que ya no estos usando nada ya que para adquirir nuevos estos son caros ,aparte me dieron a mostrar un nuevo sistema de escuchar por ambos oídos ya que en el derecho no persivo nada es decir no escucho ,el sistema en si me gusto pero como dije son caros más los nuevos modelos de ayuda auditiva.

    1. hola Jorge, prótesis auditivas es posible encontrar a diversos precios, dependiendo sobre todo de las características. En ocasiones el gobierno ofrece ayudas para la adaptación de audífonos, con lo cual se facilita bastante la adquisición de estos, pero es cierto que no es una solución económica dependiendo de las posibilidades de cada uno.

      Nuestra recomendación siempre es que lo trates el problema cuanto antes,pues las perdidas auditivas con el tiempo siempre empeoran.

      Espero que nos cuentes más adelante como te va. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: