¿Por qué acudir a un profesional de la audición?

¿Por qué acudir a un profesional de la audición? 2

Seguramente en algún momento hemos encontrado un audífono en alguna tienda online que nos proponen como una fantástica solución a nuestro problema. En el artículo hablaremos de la importancia de contar con el profesional de la audición, en este caso el audioprotesista, para llegar a la solución más óptima con nuestro problema de audición.

Contar con un profesional de la audición es importante

“Seguir unas pautas de actuación rigurosas en la atención a los pacientes con pérdida de audición es fundamental”, asegura José Javier, audioprotesista y director de Centros Auditivos La Flota en Murcia y Alcantarilla.

Desde su experiencia como profesional de la audición apunta que una adaptación eficaz permite aprovechar al máximo la tecnología del audífono, para poder disfrutar al máximo de un sonido excepcional.

Los profesionales audioprotésicos asesoran y adaptan los audífonos más innovadores y eficientes del mercado, para que ganen en calidad de vida las personas con pérdida auditiva.

Es fundamental aplicar un protocolo de seguimiento único y personalizado para cada paciente.

El primer encuentro entre audioprotesista y paciente es muy importante, puesto que en el mismo se realiza una entrevista – anamnesis al paciente (recopilación de antecedentes personales, historial médico…) para proseguir con las pruebas audiológicas: otoscopia, impedanciometría, audiometría tonal liminar, umbral de inconfort, pruebas verbales…

¿Por qué acudir a un profesional de la audición? 3
¿Por qué acudir a un profesional de la audición? 4

El primer encuentro entre audioprotesista y paciente es muy importante

Mediante las pruebas realizadas, el paciente estará informado desde el principio del rendimiento y beneficios que se pueden obtener con la adaptación de un audífono. El objetivo que tiene el profesional audioprotésico con la adaptación de sus audífonos es lograr que haya una mejora notable de la calidad de vida de la persona con pérdida auditiva.

Ajustada la prótesis, el paciente irá adaptándose paulatinamente a los cambios auditivos y se le programarán sus visitas para hacerle un seguimiento y mantenimiento del audífono.

lidia-audifono
En Centros Auditivos La Flota se realiza una verificación de la prótesis adaptada mediante pruebas de campo libre.

Los profesionales de Centros Auditivos La Flota queremos mejorar su audición con las ayudas auditivas más sofisticadas del mercado, para que pueda escuchar la vida plenamente.

En nuestro establecimiento ofrecemos a las personas con pérdida de audición un amplio abanico de soluciones auditivas de los mejores fabricantes del mercado.

Nuestros servicios

En Centros Auditivos La Flota le ofrecemos los siguientes servicios:

  • Garantía de adaptación de tres meses. Si no queda satisfecho se le devuelve su dinero
  • Pruebe su audífono sin compromiso
  • Ofrecemos garantías extendidas hasta 5 años
  • Reparamos cualquier marca de audífonos
  • Disponemos de audífonos recargables sin necesidad de usar pilas desechables
  • Contamos con audífonos hechos a medida con cápsula de titanio (más discretos y ligeros)
  • Complementos auditivos: pilas para su audífono, productos de limpieza, protectores auditivos (baño, ruido, música, viajes, para dormir), teléfonos y amplificadores de televisión
  • Ayudas auditivas para el hogar

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este artículo para que podamos seguir haciendo contenido interesante.

2 comentarios en “¿Por qué acudir a un profesional de la audición?”

    1. Así es, contar con un profesional de cualquier especialidad siempre nos asegura obtener el mejor y mas certero diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: