5 principios de nutrición para una vida saludable

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Una alimentación equilibrada constituye una de las premisas fundamentales para una vida saludable. En este contexto, los especialistas fomentan un estilo de vida equilibrado que incluye hábitos de vida saludables y opciones de alimentación complementarias. Con respecto a la nutrición, la salud puede mantenerse si cumplimos los siguientes criterios básicos.

Nutrición saludable

Una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Alimentación Variada

Las comidas diversificadas y el consumo moderado de alimentos contribuyen a la absorción de una variedad de vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita para garantizar la máxima eficiencia en nuestra nutrición.

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La alimentación siempre debe ser variada y equilibrada

Un estilo de vida saludable no solo puede prolongar la vida, sino que también disminuye el riesgo de discapacidad en los últimos años.

Alimentación Natural

A medida que aumenta el pronóstico de las enfermedades crónicas, se intensifica la necesidad de consumir ingredientes orgánicos. Encontrar proveedores de productos naturales y usarlos en la preparación de cada comida ayudará al cuerpo a eliminar toxinas y fortalecer su inmunidad.

Reducir el consumo de carnes

Reemplazar la carne con verduras puede ser una estrategia saludable para la reducción de grasas. Cuando se consume, se recomienda preparar la carne de manera saludable y evitar freír en medida de lo posible.

Comer con moderación

La atención médica es un compromiso diario con la mente y el cuerpo. Por lo tanto, las comidas diarias deben ser regulares y deben contener alimentos complementarios, consumidos con moderación.

Medir las calorías

Desempeñan un papel extremadamente importante para el cuerpo, ya que proporcionan el potencial energético diario.

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Siempre debemos medir las calorías y comer con moderación

Los nutricionistas estiman alrededor de 2000 calorías necesarias para una persona, pero el número varía según las características individuales: edad, altura, sexo, etc.

La ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico. Para evitar un aumento malsano de peso, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total.

Estos 5 principios de nutrición tienen un efecto directo en nuestra calidad de vida y, como resultado, nos garantizan poder disfrutar del mejor estado de salud posible.

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