Cómo prevenir la pérdida auditiva con audífonos

Muchas veces ocurre como con la vista, si se deja de oir un poco y no se acude al especialista, puede derivar en un problema más grave y en una pérdida de audición mayor en el futuro. Por ello, es importante saber como los audífonos pueden ayudarnos a prevenir la pérdida auditiva.

Si no queda más remedio hay que hacer uso de la prótesis auditivas. De este modo, habría que ver el audífono como el uso de una gafa, que muchas veces es inevitable. Nadie quiere llevar uno, pero es normal tener que usar un audífono en las edades avanzadas. En el artículo te contamos cómo prevenir la pérdida auditiva.

Casi una de cada tres personas mayores de 65 años padecen pérdida de la audición.

Si no se trata, la pérdida auditiva afecta a la comunicación y puede agravar el aislamiento social, la ansiedad, la depresión y el declive cognitivo. La pérdida de la audición debida a la edad se puede tratar eficazmente con diversos medios, especialmente audífonos.

Organización Mundial de la Salud, OMS

La sordera aísla a la persona y sin querer se siente discriminada del resto de las personas de su entorno. Hay que animar al paciente para que pruebe un audífono, pues es como cuando un niño tiene que usar gafas y se le anima diciéndole que le hacen más guapo. El audífono es sin duda mejor que el aislamiento.

Las prótesis auditivas son las herramientas que tenemos disponibles para prevenir la pérdida auditiva.

prevenir-la-perdida-auditiva

La pérdida auditiva nos aísla de los nuestros

Siempre debe acudir a un especialista de la audición porque cada caso hay que examinarlo detenidamente, pero si la sordera es física, y se produce por causa de un mal funcionamiento de alguna de las partes del oído, no queda más remedio que solucionar el problema por medio de un audífono o aparato auditivo. Hacer uso de prótesis auditivas es una opción acertada para prevenir la pérdida auditiva.

Prevenir la pérdida auditiva con audífonos

La sordera se empieza a notar cuando la persona no entiende bien lo que se le dice o hay que levantar la voz. Muchas veces el enfermo oye más o menos bien pero se aprecia la pérdida de audición si se le habla cuando hay algún otro sonido cerca, por ejemplo la televisión o la radio, o en un grupo de gente. Suelen oír ruidos del ambiente que le impiden la comprensión de las palabras correctamente. En nuestro artículo sobre pérdida auditiva te lo contamos al detalle.

prevenir-perdida-auditiva-con-audifonos

Recuperar la audición es fundamental para poder disfrutar de una vida completa

En nuestros centros auditivos realizamos un programa de prevención auditiva que nos permite la detección precoz y adaptación de audífonos. Nuestros profesionales te asesoran y te guían en todo el proceso haciendo que volver a oír sea algo fácil para ti.

Recuperar la audición es fundamental para una vida sana y para hacer muchas tareas cotidianas que con la sordera quedan impedidas. Cosas tan básicas como atender a un niño, el teléfono, o simplemente disfrutar del ocio viendo la televisión. Un audífono no es más que una ayuda, al igual que una gafa, pues nos permite relacionarnos y disfrutar de la vida al completo con los nuestros.

Suscríbete al newsletter para estar al tanto de nuestras novedades

¿Te ha sido útil esta información?  Déjanos un comentario 👇 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este artículo para que podamos seguir haciendo contenido interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba