7 consejos prácticos para el paciente con acúfenos

CAB 7consejos acufenos

A continuación te ofrecemos siete consejos prácticos más uno para el paciente con acúfenos, que esperamos te ayuden a mejorar tu calidad de vida en la medida de lo posible. Los acúfenos son un problema que sufren miles de personas en todo el mundo, pese a este hecho, hoy por hoy no se han encontrado soluciones realmente efectivas para solucionar este problema que cada vez es más común en la población.

El sistema auditivo es uno de los mecanismos más sensibles y delicados de nuestro organismo. Debido a que forma parte de nuestro sistema nervioso central, sus respuestas pueden verse afectadas, hasta cierto punto, por el grado de ansiedad de la persona. A continuación explicaremos siete breves consejos que seguro te serán de utilidad si eres paciente con acúfenos y que, poniéndolos en práctica, seguro vas a poder mitigar los efectos de este molesto síntoma.

paciente-con-acufenos
quotes free img

7 consejos útiles para el paciente con acúfenos

Evita la exposición a ambientes ruidosos

Cuando nos encontramos en ambientes donde el ruido es fuerte y alto, estamos perjudicando nuestro sistema auditivo y con ello, a bien seguro, nuestro acúfeno va a empeorar.

Controla la tensión arterial

Si la tensión arterial es alta, consulta con tu médico de cabecera para corregir el problema cuanto antes. La tensión arterial es uno de los factores que más puede afectar a tu afección en el oído.

Disminuye la ingesta de sal

La sal afecta a la circulación sanguínea, es por ello que debemos evitar las comidas saladas y no añadir sal a los alimentos cuando los cocinamos o después en la mesa. Siempre es conveniente seguir una dieta equilibrada, pues nos va a ayudar mucho a reducir los molestos síntomas del acúfeno.

Evita los estimulantes

Los estimulantes como el café y los refrescos de cola llevan gran cantidad de cafeína, asimismo la nicotina del tabaco también perjudica notablemente al paciente de acúfenos.

Haz ejercicio a diario

Hacer ejercicio diariamente mejora nuestra circulación sanguínea y nuestra tensión arterial, además de ser una muy buena forma de reducir la ansiedad y de mantener nuestro cuerpo en buena forma física.

Evita la fatiga en exceso

Uno de los factores que más perjudican al paciente de acúfenos es la falta de descanso adecuado. Nuestro organismo necesita dormir al menos ocho horas diarias, que debemos respetar escrupulosamente si queremos que nuestro tinnitus mejore.

Reduce la ansiedad

Entre todos los puntos anteriormente mencionados, sin duda la ansiedad es el factor que más perjudica al paciente de acúfenos. La ansiedad produce estrés que no beneficia en absoluto a un sistema auditivo ya de por sí tenso, es por ello que debemos tratar de tomarnos la vida con mayor tranquilidad.

Y por último y el más importante de todos estos consejos, deja de preocuparte por el zumbido. Sabemos que a priori parece complicado pero este es sin duda el mejor consejo que te podemos dar como paciente con acúfenos. Recuerda que el acúfeno es síntoma de que algo no está funcionando como debe en nuestro sistema auditivo pero no te va a producir ningún daño. Posiblemente tengas algo de pérdida auditiva que con la terapia adecuada para acúfenos puede ayudarte a sobrellevar a la par que aceptar el acúfeno como un hecho menor, que aunque molesto, podrás aprender a ignorarlo tanto como sea posible.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte este artículo para que podamos seguir haciendo contenido interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba