Pérdida Auditiva

madre-e-hija-banco

La importancia de oír bien

Oír bien y con claridad es uno de los mayores beneficios que podemos tener para nuestra salud, y es que mantener una buena salud auditiva es requisito indispensable para vivir con plenitud. La audición es uno de los cinco sentidos más importantes que disponemos, puesto que nos permite estar activos, relacionarnos con la sociedad y …

La importancia de oír bien Leer más »

auriculares-chica

¿Usas adecuadamente tus auriculares?

Hacer un mal uso de los auriculares o audífonos puede suponer graves problemas para tu audición si no tomamos en cuenta el nivel y el tiempo de exposición al ruido. El uso de auriculares es cada vez más común y por ello, debemos tomar conciencia de los problemas que un inadecuado uso conlleva para nuestra …

¿Usas adecuadamente tus auriculares? Leer más »

El oído y la comunicación 1

El oído y la comunicación

El oído es una parte fundamental en nuestra comunicación puesto que sin una correcta audición la interpretación de los sonidos de nuestro entorno se hace imposible y junto a ello la comunicación con nuestros semejantes. La comunicación como proceso a través del cual se intercambian ideas, emociones y pensamientos, necesita de un oído que permita …

El oído y la comunicación Leer más »

NO hagas oídos sordos a los problemas de audición 2

NO hagas oídos sordos a los problemas de audición

Cuando aparecen problemas de audición, es importante la detección precoz de cualquier deterioro de nuestras capacidades auditivas puesto que, en la adaptación de unos audífonos, una parte clave es el deterioro de las habilidades cognitivas de nuestro cerebro, ya que está conectado con todos nuestros sentidos y la audición está relacionada con la zona del …

NO hagas oídos sordos a los problemas de audición Leer más »

perdida-audicion

Causas de la pérdida de audición

¿Conoces las posibles causas de la pérdida de audición? en este artículo expondremos brevemente algunas de las causas de la pérdida auditiva y sus posibles consecuencias. Pérdida auditiva a causa de la edad La causa más frecuente de la pérdida de audición es el simple paso del tiempo, ya que con los años las células …

Causas de la pérdida de audición Leer más »

La pérdida auditiva en la mediana edad 3

La pérdida auditiva en la mediana edad

Es muy posible que aunque tengas conocimiento de tu pérdida auditiva pienses que un audífono no es para ti, pues seguramente piensas que en la mediana edad todavía eres joven para usarlo y prefieras tratar de seguir sin hacer uso de audífonos el mayor tiempo posible. Parece razonable pensar que con tan solo 40 o …

La pérdida auditiva en la mediana edad Leer más »

repara-audifono

¿Cómo se repara un audífono?

Cuando un cliente viene a nuestros centros auditivos con un audífono en mal estado, nosotros procuramos reparar el audífono siempre que sea posible. Con ello tratamos así de evitar para el paciente el coste de realizar una cápsula nueva, además de tener que estar esperando la fabricación del mismo sin poder hacer uso del audífono. …

¿Cómo se repara un audífono? Leer más »

chico-niño-protecciones-auditivas

El ruido y la pérdida de audición

Sin lugar a dudas, el ruido es una amenaza para todos los que se exponen a él. Mucha gente que trabaja en un ambiente ruidoso dice que se acostumbra a ello y en cierto modo tienen razón, puesto que cuando un sonido fuerte entra en el oído, éste se “adormece” y se acostumbra al ambiente …

El ruido y la pérdida de audición Leer más »

Barotrauma y Barotitis, síntomas y causas 6

Barotrauma y Barotitis, síntomas y causas

¿Alguna vez te ha ocurrido que en una actividad deportiva como el buceo, realizando un descenso en apnea, has sufrido un fuerte dolor en el oído? Esta afección se denomina barotitis y puede afectar notablemente a tu audición. En el artículo te contamos cuaáles son las causas y síntomas del barotrauma de oído y sus …

Barotrauma y Barotitis, síntomas y causas Leer más »

no-amplificadores-auditivos

Los amplificadores de sonido NO son audífonos

Mucha gente nos pregunta en el centro auditivo si vendemos amplificadores de sonidos por 60 euros, “ como los que venden en la televisión ”, y nuestra respuesta es siempre la misma: » NO. Nosotros no vendemos este tipo de dispositivos « La Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios ha recibido varias denuncias relativas …

Los amplificadores de sonido NO son audífonos Leer más »

Ir arriba